NONE

NONE

ONLINE STORE

Festa do mar || Sea fest







+ Como cada año a finales de Agosto, se celebra en la pequeña villa marinera de Combarro ( Pontevedra ) la Festa do mar. Una ocasión para poder disfrutar de pequeñas y medianas embarcaciones tradicionales gallegas ( dornas, galeones, gamelas... ). Una vez más no me la pierdo. Me encantan este tipo de embarcaciones, sobre todo las dornas ( embarcación gallega con influencia nórdica derivada de las incursiones normandas por las rías gallegas ). Cuantos menos metros de eslora más me gustan, supongo que es debido a que mi arte en el manejo de las mismas es nulo, y así me resulta más fácil imaginar que navego en una de ellas por las aguas de la ría de Pontevedra.

+ Tener una pequeña dorna y salir a navegar con ella es un sueño al que de momento no renuncio. Hace ya unos cuantos años que descubrí, al encontrarme frente a una, que me fascinaban. Charlando un día con mi padre salió el tema, y para mi sorpresa me contó que a su padre, mi abuelo, le encantaban las dornas, pues decía que eran "muy mariñeiras" y le gustaba ir por las zonas portuarias de Marín y Pontevedra para verlas.

+ Mi abuelo era un hombre de mar. Patrón de pesca en la época en la que la pesca la realizaban hombres de hierro en barcos de madera. Sobrevivió a varios naufragios y al ametrallamiento por parte de cazas alemanes durante la segunda guerra mundial mientras faenaban entre las costas de Irlanda e Inglaterra.

+ No llegué a conocerlo bien, algo que lamento,  pues murió siendo yo muy niño. Pero estoy seguro que si a los dos nos han gustando las dornas en un momento de nuestras vidas no es simple coincidencia.

+ Hace un tiempo se instaló en mi mente una idea: llega un momento en la vida de un hombre en la que este debe trabajar la madera o hacerse a la mar.

+ Porqué elegir?


+ Every year in late August, is celebrated in the small fishing village of Combarro (Pontevedra) the Sea Fest.  An opportunity to enjoy small and medium traditional Galician boats (dornas, galleons, gamelas ...). Again, do not miss it. I love this type of boats, especially the dornas (boat Galician Nordic influence derived from the Norman raids on the Galician rías). I prefer the smaller boats, I guess it's because my art in the handling of them is zero, and so it is easier to imagine myself  sailing in one of them.

+ Having a small Dorna and go sailing is a dream to reach someday. A few years ago I discovered, to find against one that fascinated me. Chatting one day with my father left the subject, and to my surprise told me that his father, my grandfather loved the dornas too, they said they were seaworthy and liked to go for the port areas of Marin and Pontevedra to see.

+ My grandfather was a seaman. Skipper at the time that fishing the iron men engaged in wooden boats. Survived several wrecks and strafing by German fighters during World War II while fished between the coasts of Ireland and England.

+ I did not get to know him well, something I regret, because he died when I was very young. But I'm sure if we both liked the dornas in a moment of our lives is not mere coincidence.

+ A while ago settled in my mind an idea:  there comes a time in the life of a man that must woodworking or sail the sea.

+ Why choose?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Instagram