NONE

NONE

ONLINE STORE

Navaja y escala || Jackknife and scale

+ El otro día, como adelantaba en el anterior post, me pasé por la tienda de efectos navales de Marin para comprar los detalles que me faltaban para ultimar la escala para trepar árboles. Está  totalmente inspirada en la escala de gatos utilizada en el mundo naval  y que se emplea abordo para asistir a embarcaciones de menor tamaño, aunque la he adaptado a mis necesidades.

+ El hombre que lleva la tienda, al enseñarle mi escala me felicito por haberla rematado correctamente y me aseguró que no tendré problema para darle el uso que deseo. Con él estuve buscando los mosquetones que necesitaba para, una vez pasada la cuerda sobre una o dos ramas, fijarla a alguno de los peldaños y así poder trepar.

+ Lleva dos cuerdas que parten del último peldaño y cada una de ellas remata en un mosquetón, y estos a su vez se atan a un cordel largo y fino del que pende un plomo con el que, desde el suelo, poder lanzar y alcanzar las ramas desde las que iniciar la trepa.

+ Ahora solo resta probarla y ver si cumple todas las expectativas.

+ Además me compré una navaja de marinero. Me gustan desde que era un niño, cuando con mi amigo Kiko me perdía por las zonas portuarias de mi localidad. Recuerdo que por aquel entonces me preguntaba porque motivo estas navajas no tenían punta. La respuesta que mi imanación me daba, seguramente influenciada por el visionado de "Motín a bordo" una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, era que no llevaban punta para en caso de iniciarse una pelea en alta mar entre marineros, estos no pudieran clavarse con facilidad sus navajas. El verdadero motivo es muy distinto, es una navaja empleada sobre todo para confeccionar redes de pesca, y la punta carece de funcionalidad.

+ The other day, as advanced in the previous post, I went to the chandlery shop in Marin to buy the details I was missing to complete the ladder to climb trees. It is completely inspired by the scale of cats used in the naval world and is used on board to assist smaller vessels, although I adapted to my needs.

+ The man carrying the store, after teaching my scale, congratulates me for having finished properly and assured me I will not have problem to give the intended use. I was looking for the carabiners that I needed to after passing the rope over one or two branches, fix some of the steps so you can climb.

+ Takes two strings of the last step and each ends in a hook, and these in turn are attached to a long thin cord from which hangs a lead with which, from the ground, to launch and reach branches from which to start climbing.

+ Now it only remains to try and see if it meets all expectations.

+ I also bought a sailor knife. I like this kind of knife since I was a child, when with my friend Kiko lost me by my local port areas. I remember back then I wondered why reason they had no blade tip. The answer that my imagination gaves me, probably influenced by the viewing of "The Bounty" one of my favorite movies of all time, was that  if a fight started between sailors at sea, they are unable easily dig their knives. The real reason is quite different, is a knife used mostly for making fishing nets, and the tip lacks functionality.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Instagram